Volver

En una noche memorable se inauguró el Hotel Amerian Carlos V
Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la diva de la TV Susana Giménez, el gobernador Gerardo Zamora y el Lic. Gustavo Ick y Dr. Nestor Ick, presidente y vicepresidente respectivamente del hotel, se inaguró en Las Termas el primer 5 estrellas de la provincia. Zamora y Meyer resaltaron la categoría del emprendimiento hotelero y su impacto en el turismo provincial. Galería de fotos. Vea el micro de la inauguración del hotel este sábado a las 22.15 por Canal 7 de Santiago del Estero.

[Publicado el 06/10/2012] - Con un importante acto y un marco imponente de invitados especiales, el flamante hotel ubicado en Alberdi 340 en pleno centro de Las Termas de Río Hondo fue inaugurado este viernes.

De la ceremonia participan el ministro de la Nación Enrique Meyer, el gobernador Gerardo Zamora, la actriz y conductora Susana Giménez, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades eclesiásticas, periodistas, empresarios, artistas, personalidades de renombre nacional y demás invitados especiales invitados especiales.

El evento contó con la conducción de la reconocida periodista Teté Coustarot. El corte de cintas estuvo a cargo de Susana Giménez, el presidente del hotel Lic. Gustavo Ick, el gobernador Gerardo Zamora, el vicepresidente del hotel Dr. Nestor Ick y el Ministro Enrique Meyer. Luego de ello Monseñor Francisco Polti realizó la bendición de las modernas instalaciones. Posteriormente, los invitados especiales recorrieron las instalaciones del lujoso hotel mientras Teté Coustarot detallaba las características del emprendimiento.

El Dr. Nestor Ick, dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó su “satisfacción por la culminación de un proyecto que se iniciara hace largo tiempo”.

Asimismo, recordó: “desde hace varias décadas participamos en muchas empresas, dedicadas casi todas ellas a actividades de servicios, pero fue hace trece años, por insistencia de mi hijo Carlos Alfredo, hoy fallecido, que comenzamos a administrar hoteles en la Capital de esta provincia. A partir del año 2004 adquirimos los inmuebles sobre los cuales se ha construido este hotel, convencidos ya entonces que Termas de Río Hondo aumentaría su convocatoria como polo de atracción turística”.

En lo que respecta a los servicios del hotel, el Dr. Ick explicó que se decidió “programar su diseño y funcionalidad para que permanezca abierto todo el año, alojando no sólo a turistas que habitualmente visitan Termas, sino que ofrezca servicios en lo que se denomina Turismo Salud, y que también posea instalaciones y comodidades para que en este lugar puedan realizarse convenciones, reuniones empresariales, conferencias, exhibiciones y otros eventos sociales y culturales, tanto a nivel provincial como nacional e internacional”.

En otro párrafo explicó que “este hotel formará parte de la cadena Amerian, franquicia que permitirá facilitar las reservas a nivel nacional e internacional, y quiero agradecer al presidente de esa empresa Ing. Martín Amengual, como así también a sus principales colaboradores, por el apoyo y asesoramiento que nos brindaron en forma permanente para organizar los aspectos administrativos y comerciales de este emprendimiento”.

Por otro lado, el Dr. Ick resaltó que “cuando se concretan simultáneamente en un lugar realizaciones y obras públicas y privadas se multiplican las posibilidades que los resultados a obtener beneficien a la comunidad en general. En este caso, la concordancia de las autoridades nacionales y provinciales en favorecer a Termas de Río Hondo con obras de infraestructura de significativa magnitud, y organizar eventos internacionales como el Moto GP que se correrá el año próximo, posicionan a esta ciudad para convertirse en uno de los principales centros turísticos del país”.

Finalmente, expresó que el “hotel ha sido proyectado con ese espíritu, y seguramente junto con las nuevas obras que se concreten en Termas en el futuro significarán una contribución para que en un plazo no lejano se produzca seguramente un incremento turístico que hoy ni siquiera imaginamos”. Luego del discurso del Dr. Ick, hicieron uso de la palabra, el presidente de la cadena Amerian, Ing. Martín Amengual, el ministro Enrique Meyer y el gobernador Gerardo Zamora. Luego, hubo entrega de plaquetas y presentes a los máximos funcionarios, a Susana Giménez y a los directivos del hotel. Finalmente, los invitados disfrutaron de un show impecable de The Beats, considerada la mejor banda tributo de los Beatles y de Javier Calamaro a orillas de la piscina.

El hotel más lujoso del Norte Argentino

El hotel cuenta con 151 habitaciones, de las cuales, 88 son doble twin y 56, dobles matrimoniales. Además, dispone de 6 suites y 1 amplia suite presidencial, restaurantes, salas de convenciones y el spa más moderno del país, entre otros servicios. El hotel, considerado el más lujoso del norte argentino, contará con un área de spa sin par en toda la Argentina, con un circuito hídrico, piletas de aquarelax, senderos y caminos de sensaciones, sauna, baño de vapor, duchas de tratamiento y gimnasio montado profesionalmente, con bicicletas, cintas, equipos multifunción, además de un espacio para gimnasia rítimica. Todo asistido por profesionales de primer nivel. Dentro del Spa hay un sector de estética donde los huéspedes contarán con peluqueros y cosmetólogos. El hotel brindará el servicio de dos fisioterapeutas cubanos que atenderán en el Brisa Termal Spa.

Impactante piscina

En la planta baja se encuentra la piscina que tiene una superficie de 500 metros cuadrados de los cuales 130 son cubiertos, enmarcada con un amplio solárium de 1000 mt2 dentro de un entorno parquizado.

El hotel cuenta con agua termal y de red en todas las habitaciones con bañeras ergonómicamente diseñadas para el Amerian Carlos V y que brinda la posibilidad de que personas de todas las edades puedan disfrutar en la intimidad del cuarto del beneficio del tratamiento termal.

En el primer piso está ubicado el restaurante con una capacidad para 250 personas, donde los huéspedes disfrutarán de una carta elaborada por un reconocido chef y subchef digno de los mejores restaurantes del mundo. Además dispone de una confitería y un pub restaurant ubicados en la planta baja. En tanto, la pileta tiene integrado un bar donde se podrán degustar tragos y jugos preparados por profesionales.

Quienes elijan este hotel para descansar también podrán acceder a una atractiva propuesta de comida sana que ofrecerá un equipo del Dr. Alberto Cormillot. Además, cuenta con un casino y salones de usos múltiples equipados con los más altos estándares tecnológicos para realizar espectáculos y convenciones.

En tanto que para los más chicos, el hotel incorporó una guardería con juegos didácticos e interactivos los cuales son supervisados por personal capacitado en el cuidado de niños.

 
Fuente: DiarioPanorama.com

   Galería de Fotos


Distinción del Senado de la Nación Argentina

Cena Anual ADEPA
»
Elección miembros comite Ejecutivo de ADEPA Período 2017/18
 
»
Asunción Monseñor Martinez Ossola como Obispo Auxiliar
 
»
Reconocimiento de la Provincia a la labor de Canal 7

 
»
Visita de Raúl Alfonsín
 
»
Gustavo Ick recibió al presidente de la FAO

» 65 asamblea general de la SIP
» El embajador Anthony Wayne en Santiago del Estero
» El Vicepresidente de Paraguay en su visita a Canal 7
» Julio María Sanguinetti junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Gustavo Ick rubricó la carta compromiso de la Iglesia contra las drogas y el narcotráfico
» El Lic. Gustavo Ick distinguió al reconocido escritor Sergio Sinay
» El rabino Sergio Bergman se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» Director del diario La Nación visitó EL LIBERAL y se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» Mirtha Legrand, Valeria Mazza y Leo Dan en el Hotel Amerian Carlos V
» El Lic Gustavo Ick recibió a los Obispos Torrado Mosconi y Uriona
» Santiago Kovadloff junto al Lic. Gustavo Ick
» Inauguración Hotel Amerian Carlos V
» El ex presidente chileno Eduardo Frei recorrió El Liberal junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Gustavo Ick junto a Peteco Carabal, Vitillo Ábalos y el Indio Froilán González
» El obispo Francisco Polti junto al Lic. Gustavo Ick  
» El Senador Ernesto Sanz junto al Lic. Gustavo Ick 
» Asamblea SIP: El Lic. Gustavo Ick dialogó con el director del Washington Post, Milton Coleman
» El obispo Torrado Mosconi junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Gustavo Ick junto al ex director del Buenos Aires Herald, Robert Cox
» El Lic. Gustavo Ick junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en la apertura del BSE en Salta
» Andrés Repetto dialogó con el Lic. Gustavo Ick
» Visita de Luis Alberto La Calle a Santiago del Estero
» Visita de Ramón Puerta a Santiago del Estero
» Almuerzo de directivos de medios con la presidenta Cristina Fernández
» El ministro del Interior Rogelio Frigerio se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» César Gaviría junto al Lic. Gustavo Ick
» El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli se reunió con el Lic. Gustavo Ick.
» El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO se entrevistó con el Lic. Gustavo Ick
» Visita de la Presidenta Cristina de Kirchner a Santiago
» El candidato a presidente Mauricio Macri visitó la provincia y se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» Visita de Miguel Angel Pichetto
» Visita de Sergio Massa a Santiago
» Gustavo Ick junto al economista Miguel Angel Broda
» Inauguración Sucursal Parque Industrial del BSE
» Inauguración Sucursal BSE Beltrán
» Amena charla con Marcos Aguinis y Justo Laguna
» Jorge Valdano junto al Lic. Gustavo Ick
» El Lic. Ick junto a Carlos Reutemann
» El viceministro del Interior Sebastian Garcia de Luca se entrevistó con el Lic . Gustavo Ick
» Mariano Grondona dialogó con el Lic. Ick
» El Ministro de la Corte Dr. Horacio Rosatti dialogó con el Lic. Gustavo Ick
» La CGT distinguió al Lic. Gustavo Ick
» El rabino Sergio Bergman se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» Mauricio Macri Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As.
» Eduardo Duhalde se reunió con el Lic. Gustavo Ick
» El analista económico Osvaldo Granados dialogó con Gustavo Ick
» Visita a Canal 7 del historiador Félix Luna
» Banco Santiago del Estero inauguró centro de pagos
» Canal 7 habilitó obras de remodelación
» El Jefe de Gabinete Marcos Peña dialogó con el Lic . Gustavo Ick
Home . Noticias . Contacto . Links . Santiago del Estero, República Argentina